Tres prestamistas detenidos y 6.000 dólares decomisados en Feria Libre

Policía localizó una tarjeta de presentación que era utilizada por prestamistas.

Cuenca.- La Policía Nacional detuvo a tres presuntos chulqueros o prestamistas de dinero que frecuentaban los alrededores del mercado El Arenal, sector conocido como Feria Libre.

De acuerdo con información de la Policía, los prestamistas ofrecían dinero de forma inmediata a los comerciantes a cambio del pago de altos intereses.

William Egas, jefe policial del Azuay, señaló que los problemas se originan cuando los deudores no pagan las cuotas y los prestamistas actúan con violencia o amenazas para efectuar los cobros.

Egas detalló que, en poder de los aprehendidos se encontró tarjetas de presentación de “préstamos inmediatos” que tenían un número de celular, además se localizó 6.000 dólares.

Control

Los acusados de chulqueros fueron capturados durante un operativo conjunto efectuado este miércoles 16 de mayo de 2023, por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Hubo requisas a transeúntes, comerciantes y ocupantes de vehículos. De esta forma, se logró el decomiso de armas blancas, dosis de droga, municiones y paquetes de cigarrillos de contrabando.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía señaló que en ocasiones, los prestamistas son confundidos con los denominados vacunadores o extorsionadores. (I)