Indagan presunto abuso sexual en cuartel militar de Cuenca

El presunto abuso sexual a una subteniente y a una conscripta en un cuartel militar de Cuenca está en conocimiento de la Defensoría del Pueblo del Azuay.

En el marco de las indagaciones hay uniformados que están siendo procesados, informó Ramiro Ordóñez, defensor provincial del Pueblo, quien mostró su preocupación y garantizó la vigilancia al debido proceso.

El funcionario dio a conocer que, dentro de las primeras averiguaciones, una subteniente del Ejército está bajo indagación por haber abandonado el lugar que se le había asignado en el turno “de semana” como lo conocen en el régimen militar.

Ella recibe una llamada de auxilio de una conscripta que estaba supuestamente corriendo peligro, sentía que le habían puesto algo en una bebida, en el lugar donde se encontraba en compañía de otros dos militares que actualmente están procesados”.

Ordóñez explicó que la subteniente acude a la llamada de auxilio, pues anteriormente ella vivió un episodio similar y fue también presuntamente víctima de abuso.

El hecho actual se da en marzo pasado y el anterior en diciembre de 2022. La Defensoría del Pueblo receptó ayer los testimonios de la subteniente y la audiencia se retomará el próximo jueves 25. (REM)