‘Viva Aerobus’ anuncia ruta directa Cancún-Quito

La aerolínea mexicana ‘Viva Aerobus’ anunció una nueva ruta internacional que conectará México y Ecuador. A partir del 16 de junio, la empresa realizará tres vuelos directos a la semana con el itinerario Quito-Cancún, sin escalas y con la posibilidad de conectar con más de 15 destinos al interior de México.

Las tarifas van desde los 58 dólares (viaje sencillo) y el pasajero puede personalizar su vuelo pagando solo por lo que necesita llevar en su viaje. Las tres frecuencias semanales se harán en aviones Airbus A320 y A321 de última generación.

“Nos llena de entusiasmo llegar a este bello país y poder dar un servicio enfocado en el cliente, con una flota moderna y precios realmente bajos para que las personas puedan sacar el máximo provecho de sus viajes, al tiempo que ello favorece la demanda económica local”, comentó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de ‘Viva Aerobus’.

Operaciones

La aerolínea inicia operaciones en el país, considerando que Ecuador es un mercado aéreo de gran crecimiento y dinamismo en América Latina. En 2022, se colocó entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México.

La iniciativa también fomentará la llegada de visitantes mexicanos, quienes representan un importante rubro para el turismo nacional. Según datos del Municipio de Quito, México ocupó el sexto lugar entre los países que enviaron más turistas a Ecuador durante 2022.

“Estamos convencidos que esta nueva ruta marca un antes y un después en la conectividad aérea de la capital de los ecuatorianos. Es un paso más que nos acerca a nuestra misión de convertir a Ecuador en un destino turístico líder y competitivo en toda Latinoamérica”, afirmó el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen. (REM)-(I)

70

aviones Airbus A320 y A321 conforman la flota de ‘Viva Aerobus’, que tiene una de las tarifas más bajas de América Latina. Opera alrededor de 400 vuelos diarios en 130 rutas.