Ecuador debuta ante EE.UU. en el Mundial Sub 20


La selección Sub-20 de Ecuador se prepara para se protagonista en el Mundial de Argentina. El equipo nacional hace su debut contra Estados Unidos, contando con Kendry Páez como conductor del juego.

El partido está programado para las 13:30 horas de este 20 de mayo de 2023, en el estadio San Juan del Bicentenario, marcando el inicio del Grupo B en el Mundial de Argentina. El entrenador Miguel Bravo buscará obtener los tres puntos desde el comienzo.

Para lograrlo, el estratega confía en Kendry Páez como el motor del juego de la selección Sub-20 de Ecuador. El talentoso mediocampista fue la figura destacada en el último Sudamericano Sub-17 y ahora busca brillar en este torneo internacional.

La generación de juego fue uno de los aspectos débiles de Ecuador durante el Sudamericano Sub-20. Aunque el equipo logró clasificar al Mundial, su desempeño fue cuestionado, lo que llevó a cambios en el cuerpo técnico y en la lista de convocados.

Kendry Páez, con tan solo 16 años cumplidos, se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del continente. Incluso la Conmebol reconoce su talento al incluirlo en su imagen de apoyo a los equipos sudamericanos en su cuenta de Twitter.

Durante el Sudamericano Sub-17, celebrado en Ecuador en mayo de 2023, Kendry Páez anotó dos goles y brindó seis asistencias. Su deslumbrante juego capturó la atención mundial, y el club Independiente del Valle llegó a un acuerdo con el Chelsea inglés para ficharlo.

Aunque no podrá unirse al equipo londinense hasta que cumpla los 18 años, se ha revelado que la negociación superó los 22 millones de dólares, convirtiéndolo en el juvenil más caro de Sudamérica en la actualidad.

Kendry Páez también ostenta el título del jugador más joven en debutar en la Liga Pro, habiendo marcado un gol con tan solo 15 años. Además, ha participado en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alineaciones

La alineación de Ecuador que se enfrentará a Estados Unidos, preparada por Miguel Bravo, será la siguiente:

Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Joel Ordóñez, Christian García, Maiky de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez; Justin Cuero, Alan Minda y Justin Cuero.