Veci, ya vuelta a elecciones

Santiago León

Veci, ¿ya se enteró del rollo de la muerte cruzada y de cómo algunos asambleístas intentan pedir a la Corte Constitucional que los regrese a sus curules? ¡Cómo que no! En serio, la Corte ha dicho que no admite las demandas, así que el Consejo Nacional Electoral convocará de nuevo a elecciones. ¡Qué nervios!

Es que veci, de nuevo han de asomar los mismos de siempre, pero con otra camiseta. Dirán que son los mejores, que trabajarán por los ciudadanos. Jurarán que se esforzarán por mejores días para los jóvenes, que fomentarán las plazas de empleo y tantas leguleyadas más. Labia barata, mi veci. Solo llegan a la Asamblea Nacional para el reparto. Exigen puestos en instituciones públicas para pagar los favores de los panas que financiaron la campaña.

Los chicos reality ya deben estar recibiendo llamadas de los partidos políticos. Los influencers también aparecerán dando su toque humorístico en las campañas electorales. Los dinosaurios políticos tendrán otra oportunidad para regresar al poder. Los candidatos de las elecciones pasadas analizarán a qué partido juntarse.

Así es, veci. Ya pasarán las caravanas por su barrio dejando fosforitos, arroz, azúcar, camisetas y algún cariñito bien envuelto en algún flyer. Eso sí, tenga cuidado de exponerse demasiado en las campañas. Últimamente está de moda tirar bala a los candidatos y también a las autoridades. Cuídese, veci, está avisado.

Eso sí, veci, no crea en esos candidatos que bailan en TikTok. Esos de política y trabajar para mejorar los servicios del Estado no saben. Cuando ganan, pasan haciendo compras en las computadoras de la Asamblea Nacional, juegan Candy Crush en medio de sesiones importantes para el país y luego andan diciendo que el sueldo de más de cuatro lucas no les alcanza. En fin, que le vaya bonito veci. Pilas con los vacunadores. (O)