Independiente del Valle logró ajustada victoria ante D. Cuenca

El equipo de Sangolquí alineó un equipo con titulares y suplentes debido al partido en la Copa Libertadores ante Liverpool, previsto para el próximo miércoles en Uruguay.

A Independiente del Valle le costó ayer vencer 1-2 a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido correspondió a la fecha 11 de la LigaPro Serie A.

El cuadro ganador sumó 28 puntos más 14 de gol diferencia y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.

El elenco sangolquileño guardó a sus figuras y con un equipo mixto se presentó ante los Camisetas Coloradas, que mantienen una campaña irregular. En esta jornada se dio el debut en el banquillo técnico del argentino Carlos Ischia, quien se hizo cargo del equipo desde el pasado lunes.

El equipo cuencano registró cambios en su 11 inicial y a pesar de aquello, el dominio desde el primer minuto fue para el Independiente del Valle.
La planificación de los dirigidos por Ischia cambió tras la expulsión del mediocampista argentino Rodrigo Melo, quien al minuto 29 recibió la tarjeta roja después de la intervención del VAR.

Con 10 hombres, el Deportivo Cuenca modificó su estrategia y mantuvo el 0-0 hasta los 39 minutos. Un remate desde la banda izquierda de Agustín García Basso (exintegrante del Expreso Austral), derrotó al portero Hamilton Piedra.

A partir de esa jugada, el panorama cambió para el conjunto local que hizo variantes para detener la estampida de su rival hacia el arco rojo.

Para la etapa de complemento, el conjunto morlaco propuso el juego, a pesar de estar con un hombre menos. La desventaja no fue impedimento para aprovechar los errores del rival y así emparejar el marcador.

No obstante, Independiente del Valle también realizó variantes y de a poco manejaba nuevamente la riendas del compromiso.

El ingreso de Júnior Sornoza permitió al equipo visitante tener otra alternativa de juego. Él fue el encargado de manejar el balón en el medio campo para la visita. Sin embargo, el juego de los locales también creció y comenzó a inquietar la portería de Moisés Ramírez, luego del ingreso de Lucas Mancinelli y Raúl Becerra, quienes llegaron con mayor peligro.

A los 74 minutos nuevamente el escenario cuencano se silenció. Puesto que Patrik Mercado (figura del partido para Gol Tv) con una jugada individual anotó el segundo tanto para Independiente (2-0).

La reacción de los rojos tuvo su premio. A los 83 minutos se dictaminó un penal; al lanzamiento fue Becerra, quien con un remate potente puso el descuento.

El cotejo se cerró con más actitud de la plantilla cuencana. Entre tanto, los de Sangolquí terminaron encerrados en su área y pidiendo tiempo. Al final se decretó el 2-1 para la visita.

Sensaciones

A pesar de la derrota, Carlos Ischia, estratega de los Camisetas Coloradas, quedó conforme por la actitud de sus dirigidos en la etapa de complemento.

“El rival juega muy bien. En el segundo tiempo hubo cambios. Manejamos mejor el balón. Se pudo descontar y nos vamos contentos con lo mostrado en cancha. Vimos que hay material y habrá que dar vuelta a este resultado y trabajar durante la semana para el próximo partido”, manifestó Ischia, en rueda de prensa.