Virgen de El Cisne se despide de Cuenca

Fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de El Cisne durante el desfile por la paz protagonizado ayer.

Desde el 15 de mayo estuvo de visita la imagen de la Virgen de El Cisne en Cuenca. Hoy se despide de la ciudad con una eucaristía en la Catedral Nueva. Ayer, sus devotos protagonizaron una marcha por la paz y la seguridad encabezada por la imagen.

Cerca de las 09:00 de ayer, desde la Catedral de La Inmaculada Concepción, salió una gran procesión que recorrió la calle Bolívar, avenida Tres de Noviembre, Unidad Nacional y Doce de Abril hasta llegar al Coliseo ́Jefferson Pérez ́.

A esta iniciativa se la denominó “Con María caminemos por la paz”. Según el arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez Caicedo, se busca unir a los devotos y católicos de la ciudad.

A las 11:30, aproximadamente, los fieles llegaron a este escenario para escuchar la misa celebrada por el arzobispo en compañía de Walter Heras, obispo de Loja.

La despedida a la imagen viajera de la Virgen se prevé la mañana de hoy, a partir de las 09:00, en la Catedral Nueva. Habrá una eucaristía.

Devotos se mostraron contentos por la visita de la imagen a la ciudad y compartieron las actividades previstas desde organizaciones religiosas locales y la Arquidiócesis de Cuenca. (FCS)-(I)