Figuras se solidarizan con Vinicius Jr; Real Madrid lo agradece

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. (d) disputa un balón con Thierry Correia (i), defensa portugués del Valencia, durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que disputan Valencia CF y Real Madrid este domingo en Mestalla (Valencia). EFE

El Real Madrid agradeció el respaldo anímico que está recibiendo el brasileño Vinícius Junior con las «numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo», con mención especial a leyendas del fútbol que han mostrado su apoyo, al presidente de FIFA Gianni Infantino y presidente de Brasil, Lula Da Silva.

«Los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla», asegura el Real Madrid en un nuevo comunicado emitido este lunes 22 de mayo de 2023.

En los agradecimientos destacó el realizado a Infantino por su petición para que desde este momento los partidos se suspendan en cuanto se produzca un acto racista en cualquier estadio del mundo.

«Nuestro club muestra su gratitud a la máxima autoridad del fútbol mundial, el presidente de FIFA Gianni Infantino, que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio«, afirmó.

«También nuestro agradecimiento al presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien pide que se tomen medidas serias para combatir este problema y cuya víctima es, como ha dicho, un joven que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas del mundo», añadió.

El Real Madrid nombró entre «decenas y decenas de figuras del fútbol mundial» que han apoyado en las últimas horas a Vinícius a Ronaldo Nazario, Kylian Mbappé, Rio Ferdinand, Neymar, Kaká, Jadon Sancho, Gary Lineker, Roberto Carlos y Casemiro. «Sus compañeros han mostrado solidaridad y apoyo hacia Vinicius, tanto los del Real Madrid como los del resto de equipos del mundo. Leyendas, jugadores y entrenadores».

Y señaló el recorrido que ha tenido en la prensa mundial lo sufrido por Vinícius en Mestalla. «Los lamentables hechos acontecidos han dado la vuelta al mundo y avergüenzan a nuestro fútbol, tal como quedan reflejados y denunciados en los grandes medios de comunicación internacionales. Desde el Washington Post o L´Équipe, por citar tan solo algunos ejemplos emblemáticos, subrayan de manera muy contundente el grave problema del fútbol español». EFE

http://54.196.56.88/2023/05/22/laliga-denuncia-insultos-racistas-vinicus/