Taison, el perro que padeció quemaduras por incendio en Cuenca

Taison sufrió quemaduras graves a causa del incendio de una vivienda, en el sector Carmen de Guzho, en Cuenca.

Cuenca.- Taison es un perro de raza rottweiler que, el pasado domingo 21 de mayo de 2023, padeció severas quemaduras en varias partes de su cuerpo, debido al incendio de una vivienda, en el sector Carmen de Guzho, al sur de la urbe.

El perro sobrevivió y ahora permanece internado en una veterinaria, con la esperanza de sanar las quemaduras de tercer grado.

Cuando sucedió el incendio, el can permanecía en la zona del garaje del domicilio donde inició el fuego que consumió una furgoneta, una motocicleta y se expandió por la casa.

Las personas que habitaban en el domicilio fueron rescatadas por las ventanas. Taison fue rescatado por la Policía Nacional cuando los uniformados lograron romper el candado de una puerta del cerramiento principal.

Paúl Hayo, propietario de Taison, recuerda que adoptó a su mascota aproximadamente hace seis años, cuando el perro tenía 12 meses de edad.

Recuerda que los dueños anteriores querían matar al can porque era muy agresivo y permanecía amarrado.

Paúl comenta que, luego de hacer parte de su familia a Taison, con la debida atención logró que el can se vuelva cariñoso y sociable; nunca más volvió a estar amarrado.

En los últimos años Taison jugaba con toda confianza con los niños y no atacaba a otros perros. Siempre acompañaba a su dueño a trotar por los espacios públicos.

«Quiero a mi perro como a un hijo”, dice Paúl. Espera que se recupere pronto.

El incendio arrebató todos los bienes materiales a Paúl Hayo; él pide la ayuda solidaria de la ciudadanía para recuperar su herramienta de trabajo, que era una furgoneta con la que asistía a la zona del Estadio y también a la calle Larga a vender hamburguesas.

Además, Paúl Hayo es boxeador profesional y perdió todos sus implementos deportivos a causa del incendio. Señala que se aproxima una pelea el próximo julio y no pierde la esperanza de poder participar.

Las personas que deseen ayudar a Paúl se pueden comunicar al 0989135566. (I)