6 ideas para usar un link de cobros en tu vida diaria

Muchos han recibido, alguna vez, un link de pagos para concretar una compra por internet. Sin embargo, esta herramienta puede ser útil para realizar una amplia variedad de tareas de la vida diaria, con tan solo un celular y un aplicativo móvil que permita procesar cobros y pagos. “Se pueden utilizar para recaudar fondos o donaciones, cobrar una deuda, vender por redes sociales, pagar el taxi o pagos escolares”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone Ecuador.

Muchos Links de Cobro ofrecen características adicionales como por ejemplo, mantener un link abierto, una opción que permite generar un link de cobro vacío para colocar el valor que se desee y sin necesidad de descargar ningún aplicativo o crear un usuario.  En general, son una forma conveniente y segura de realizar transacciones financieras en línea, y están disponibles a través de una amplia variedad de proveedores, incluyendo bancos, aplicaciones fintech, y compañías de tarjetas de crédito.

A continuación, varias ideas creativas para usar el link de cobro en tareas diarias:

  • Recaudar donaciones: El link de cobro abierto es ideal para promover causas benéficas, ya que la organización o persona que necesita recolectar los fondos puede publicarlo vacío para que los donantes coloquen la cantidad que deseen aportar.
  • Recolección de cuotas para eventos entre amigos o familiares: Esta herramienta es perfecta para pagar la cuota de la parrillada o la fiesta entre amigos o la familia. Generar un link de cobro tradicional funcionará para ahorrar tiempo y para que todos paguen su parte.
  • Cobrar una deuda: Con un link de cobro ya no hay excusa que valga, es posible cobrarle al deudor con tarjeta enviándole un link de cobro con el valor adeudado.
  • Pagar compras en línea: Si hace compras en línea, puedes recibir un link de cobro para realizar el pago de las compras con rapidez y seguridad.
  • Venta por redes sociales: Si por el contrario, se quiere vender, un link de cobro abierto permite cerrar el proceso de compras y facilitar el pago para el cliente solo publicándolo en la bio de tu red social.
  • Pago por servicios profesionales: Si es freelancer y lo contratan para realizar algún trabajo, puede usar un link de cobro para recibir el pago de sus servicios.

Beneficios de utilizar un link de pagos:

  • Comodidad: Un link de cobro permite realizar transacciones financieras desde la comodidad del hogar o desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse a una sucursal bancaria.
  • Seguridad: Los links de cobro utilizan tecnologías de encriptación y seguridad avanzadas para proteger los datos financieros, lo que significa que las transacciones están seguras.
  • Rapidez: Las transacciones son más rápidas que con otros métodos, como los cheques o las transferencias bancarias tradicionales.
  • Ahorro de tiempo: Se puede ahorrar tiempo que de otra manera se tendría que dedicar a hacer colas o esperar a que se procesen los cheques.
  • Facilidad de seguimiento: Al usar un link de cobro, es fácil mantener un registro de las transacciones financieras en un solo lugar, lo que ayuda a mantener una visión general de las finanzas.
  • Compatibilidad: Es compatible con diferentes monedas y países, lo que te permite realizar transacciones financieras con personas de todo el mundo.