Ana Vivar: “Estoy segura que regresaré más fuerte”

La deportista azuaya, quien es la actual campeona nacional de ruta, se mantiene positiva en su proceso de recuperación.

La pedalista cuencana Ana Vivar estará fuera de las pistas de dos a seis meses, tiempo que durará su recuperación tras sufrir una caída en el Campeonato Panamericano de Ruta, en Panamá.

La seleccionada ecuatoriana se mantiene positiva y espera que su retorno a las competencias sea una motivación para estar más fuerte.

‘Anita’ -como le dicen sus amigos- sufrió fracturas en su tabique, en el cráneo y en uno de sus dedos. Fue intervenida en el país centroamericano. La ciclista comentó a Diario El Mercurio que, será un proceso difícil y uno de los más fuertes en su carrera como deportista.

“Antes si he enfrentado lesiones, pero me he recuperado rápido. Ahora, esto tomará tiempo, pues los golpes si fueron de consideración. Gracias a Dios si recuerdo todo, no perdí la consciencia y eso ayudó para saber que estaba estable. Tuve un dolor que jamás lo viví”, detalló Vivar, quien agradeció las gestiones de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en Panamá.

Cuenta la cuencana, de 19 años, que el proceso para retomar el nivel competitivo será un desafío para ella, pero esto no le desmotiva.

Su tiempo lo aprovecha para su jornada universitaria. Estudia la carrera de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja.

En su última cirugía fue intervenida del tabique. Tras esa operación dedica un momento para caminar y hacer abdominales “todo esto para no subir de peso. No puedo pasar de vaga, esto no vale (sonríe)”.

Los doctores le han informado a la deportista que el proceso de recuperación durará de dos a seis meses. Todo dependerá del estado de la ciclista para regresar a los entrenamientos.

Siente que todo esto le quedará como una enseñanza, pues se encontraba en uno de sus mejores momentos. Sin embargo, destaca el acompañamiento de su familiares y dirigentes, quienes están pendientes al avance de su lesiones.

“Todo pasa por algo. Son situaciones que se deben superar, pero hay que estar tranquilos. Mis papás estuvieron muy asustados, creo que ellos visitarán al psicólogo primero (bromea), luego lo visitaré yo. Siento que regresaré fuerte y más motivada. Mi equipo me espera con los brazos abiertos”, añadió la integrante del Team Movistar Best PC.