‘Gran Bazar Vintage’, feria de emprendedores por feriado

La feria ‘Gran Bazar Vintage’ se cumplirá los días de feriado nacional. Archivo

La Feria Conectados organiza el ‘Gran Bazar Vintage’ que se desarrollará el 26, 27 y 28 de mayo de 2023 con la participación de 60 emprendedores que instalarán sus stands en el parqueadero junto a la Cámara de Comercio de Cuenca, en el Parque de La Madre.

Esta cuarta edición de la feria se enfoca en la moda circular o moda sustentable, una nueva tendencia para renovar el clóset de una manera económica y ecológica. En este segmento, el objetivo es incentivar y promover la venta de artículos que se tienen en el hogar, pero no se usan.

Ricardo Velasco de la Feria Conectados, indicó que también se podrá encontrar ropa nueva, accesorios, calzado, maquillaje, libros, productos gourmet y un espacio de apicultura, entre otras novedades.

Los emprendedores que estarán este fin de semana en el ‘Gran Bazar Vintage’, son de la provincia del Azuay. El feriado nacional se cumple por la Batalla de Pichincha que se conmemora cada 24 de mayo. Sin embargo, el día de descanso se trasladó al viernes 26 de mayo.

“No es una feria comercial típica. Es un movimiento para crear una plataforma bajo el modelo de Comercio Justo, donde los emprendedores van a generar ingresos económicos llegando directo al público con precios bajos, pero con excelentes marcas”, explicó Mario López, coordinador de la feria ‘Gran Bazar Vintage’.

Las anteriores ediciones de la Feria Conectados del Grupo ArLo, han estado dedicadas a los sectores de gastronomía, emprendimientos y microempresarios. En estas se ha promovido la socialización de créditos de entidades financieras para capitalizar los negocios. En 2022, se colocaron 23 préstamos para los microproductores.

Potencial productivo

Esta exposición y venta se realiza con el propósito de promocionar el potencial productivo de los emprendedores, que no poseen locales comerciales o se han quedado sin empleo y necesitan un espacio para comercializar sus productos y servicios.

De esta manera, acceden a nuevos mercados y posicionan sus marcas. El evento es de acceso libre al público.

“Con el ‘Gran Bazar Vintage’ se promoverá la reactivación de la economía de 60 familias de forma directa e indirectamente se dinamizará el movimiento comercial del sector, donde consumen las personas que asistirán al evento durante los tres días de duración de este encuentro”, indicó Mario López.

La anterior edición de la Feria Conectados, que se cumplió el año pasado en el feriado de noviembre por la Independencia de Cuenca, tuvo la acogida de cerca de 40.000 personas, cifra que se pudo medir a través de los cupones de un sorteo, que se realizó en el evento.

 “Hemos logrado grandes resultados en anteriores convocatorias. Tenemos muy buena expectativa (…) Ante la situación económica actual queremos generar este movimiento de dinero”, detalló Mario López.

Actividades

La feria arranca mañana desde las 10:00 con horario de atención hasta las 20:00. Se cumplirán distintas actividades, entre ellas, espectáculos de música alternativa, visita de influencers y la presentación de jóvenes que practican cosplay.

Asimismo, se realizará un sorteo entre quienes asistan y coloquen el cupón del ‘Gran Bazar Vintage’ mismo que se ha entregado en locales comerciales y en viviendas del Centro Histórico.

Se sortearán 40 productos de los expositores, al concluir la feria el domingo a las 18:00. Los premios incluyen artículos como ropa, perfumería, bisutería y accesorios, entre otros. (PNH) (I)

“En este feriado invitamos a las familias cuencanas, esperamos a los turistas de Quito, de Guayaquil y de otras ciudades para que puedan hacer comercio justo y apoyen a los emprendedores”.

Mario López. Coordinador de la feria ‘Gran Bazar Vintage’.

DATO

  • Los horarios del ‘Gran Bazar Vintage’, serán viernes y sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 18:00.