El azuayo Juan Guerrero debutará en la categoría RC2 en España

El azuayo tendrá la oportunidad de mostrar su talento detrás del volante en la cita que corresponde al Campeonato Nacional del país europeo.

La experiencia de 18 años en el mundo del automovilismo avalan al piloto cuencano Juan Guerrero. Él viajará hoy hasta España, en donde debutará a escala internacional. Competirá junto al copiloto lojano Andrés Carpio, en el Rally “Reino de León”, a disputarse entre el 1 y 3 de junio. El dos veces campeón de la Vuelta a la República buscará el podio en la categoría RC2 y en un auto Citroën C3.

Contó el azuayo, de 42 años, que será un sueño representar a Ecuador en una carrera internacional.
Según Guerrero, el proyecto nace una vez que finalizó la Vuelta a la República del 2022. Desde entonces dedicó su tiempo para buscar auspicios y concretar su asistencia a la justa española.

“Queremos iniciar con un evento corto, no de muchos kilómetros. Vamos a tener un auto nuevo, diferente al Mitsubishi EVO, con el que hemos competido por algunos años. Estaremos en la RC2, una categoría menos a la WRC”, explicó el piloto local.

Guerrero y Carpio tendrán el acompañamiento del Team Pro Racing, de España. Ambos viajarán hasta ese país para conocer al equipo y adaptarse a las nuevas condiciones del auto. Para ello recibirán la tutoría del instructor argentino Nicolás Carlomagno, quien se encargará de pulir el manejo del cuencano en el Citroën C3.

El azuayo comenta que este es el momento indicado para medir su performance fuera de Ecuador. Aunque su intención fue de competir unos años antes en suelo internacional. A pesar de ello, siempre su propósito es de dejar la bandera del país en alto.

“Hay cierta presión por lo mostrado en el país. Nos ha ido bien y vamos con esa exigencia a España. La preparación ha sido fuerte, pero también hay que destacar el apoyo de la empresa privada y de la familia”, comentó Guerrero. Su siguiente objetivo es asistir a una fecha del Mundial de Rally del 2023 o en el 2024.

Pruebas

El primer contacto entre el equipo español y los tricolores será en la ciudad de Cantabria. Allí realizarán las primera prueba con el vehículo entre el lunes 29 y el miércoles 31 de mayo. Un día después, la tripulación ecuatoriana de trasladará hasta León, en donde se disputará la carrera.

El viernes 2 de junio se realizará el shakedown y luego se cumplirán los dos primeros especiales de velocidad. La cita terminará el sábado 3 de junio. En total serán 108 kilómetros de tramos cronometrados y 180 kilómetros de enlaces.

Guerrero informó que el terreno de competencia es de lastre. A ello se suma la alta temperatura por la llegada del verano a Europa.

“Días atrás hicimos unas pruebas con el Citroën de Andrés Guerra, tiene alguna similitud al que manejaré en España. Estoy seguro que nos vamos a acoplar rápido. Vamos a ser cautelosos, pero no descuidaremos el tiempo de competencia”, aseguró el cuencano, quien estudia la posibilidad de competir en la Vuelta a la República 2023.