Plan de movilidad especial en el acceso sur de Cuenca por feriado

Hoy y mañana habrán dos carriles de salida de la ciudad habilitados y uno de ingreso durante la mañana, y en la noche dos de ingreso y uno de salida, en la Panamericana Sur, sector Narancay, en Cuenca.

Hoy y mañana habrán dos carriles de salida de la ciudad habilitados y uno de ingreso durante la mañana, y en la noche dos de ingreso y uno de salida, en la Panamericana Sur, sector Narancay, en Cuenca.

Cuenca.- El Municipio de Cuenca puso en marcha un plan operativo de movilidad especial en el acceso sur de Cuenca, sector Narancay, que contempla un concepto de contraflujo vehicular para garantizar la circulación ininterrumpida de automotores desde y hacia la ciudad, a fin de reducir problemas de congestionamiento con motivo del feriado por la Batalla de Pichincha.

Así anunció el director municipal de Movilidad, Pablo Carvallo, al explicar que este viernes 26 de mayo y el sábado 27 se habilitarán dos carriles de salida y uno de entrada a la ciudad de Cuenca; en tanto que el domingo 28 de mayo en que se prevé el retorno de viajeros y turistas, se habilitarán dos carriles de ingreso y uno de salida de la ciudad.

De esta manera se procura brindar facilidades a la ciudadanía para salir e ingresar de forma segura, así como reducir el tiempo de viaje que en ocasiones anteriores se tornaba complicado por el congestionamiento vehicular, especialmente al retorno.

Para permitir el adecuado funcionamiento de este plan se tiene previsto el cierre de tráfico vehicular por la calle Isaac Albéniz el domingo, para posibilitar el tránsito sin interrupciones para el ingreso hacia Cuenca.

Los vecinos de la calle Albéniz tendrán una salida habilitada hacia la avenida Ricardo Durán que constituye el principal de acceso a Baños, hacia una intersección semaforizada, desde la cual podrán dirigirse al centro de la Ciudad.

Cabe destacar que el tráfico diario en la intersección de la vía Panamericana con la Isaac Albéniz, es de 43.500 vehículos en un día normal, mientras que en feriados bordea los 130.000 vehículos.

Durante la aplicación de este plan de movilidad se contará con la presencia de agentes civiles de tránsito y unidades motorizadas de EMOV que contribuirán a la fluidez del tráfico, especialmente en horas pico de ingreso. (I)