Deslizamiento en Barabón deja casas afectadas y familias evacuadas

Una intensa lluvia registrada la tarde del viernes, 26 de mayo de 2023, produjo un deslizamiento de tierra en el sector El Lirio, en Barabón, que dejó viviendas afectadas y familias evacuadas en horas de la noche. Foto Cristian Sánchez/ El Mercurio

Una intensa lluvia registrada la tarde del viernes, 26 de mayo de 2023, produjo un deslizamiento de tierra en el sector El Lirio, en Barabón, que dejó viviendas afectadas y familias evacuadas en horas de la noche.

Ya en horas de la mañana de este sábado organismos de rescate evaluaron la magnitud del daño.

Según los habitantes de la zona, la intensa lluvia inició alrededor de las 16:30 y el deslizamiento se presentó a las 18:00. Familias de la zona lograron evacuar para evitar riesgos.

Son cuatro casas que resultaron afectadas con lodo. La Dirección de Gestión de Riesgos evalúa la posibilidad de que los propietarios puedan ingresar para recuperar las cosas.

Drones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca realizaron un sobrevuelo en el sector para determinar la magnitud del deslizamiento.

Personal de estas instituciones, en conjunto con la Guardia Ciudadana y la Policía Nacional están en el sitio para coordinar acciones por las familias afectadas.