Quito: Tráiler pierde frenos, impacta a otros vehículos y deja muertos y heridos

Un tràiler perdió frenos y se impactó contra varios vehículos en Guayllabamba. Foto Bomberos Quito

Un tráiler que circulaba a exceso de velocidad perdió los frenos y se impactó con otros vehículos en la zona de Guayllabamba, en Quito, que de acuerdo a informes preliminares deja dos muertos y 16 heridos.

El accidente, que se reportó al mediodía de este sábado, 27 de mayo de 2023, deja destrozos la avenida de alto flujo vehicular.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), confirmó que hasta las 14:30 se registró el fallecimiento de dos personas y el traslado de más de 20 heridos a distintas casas de salud en el norte de Quito.

El helicóptero de los bomberos trasladó a dos menores de edad al Hospital Baca Ortiz, tras resultar gravemente heridos. Por la magnitud del accidente se activaron varios organismos de socorro y fue necesaria la intervención de la Policía para el control del tránsito.

Las unidades y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se desplazaron al lugar de la emergencia. Allí se articuló la atención con el Ecu-911 y la Policía Nacional.

En los primeros reportes policiales se detalla que el vehículo pesado iba cargado. En la calzada se encontraron hay varias jabas con botellas derramadas por todos lados.

El tránsito vehicular se cerró en la vía para que las unidades de auxilio y de investigación puedan tomar acciones. La circulación por la vía se restringió y se espera que en el transcurso de la tarde se habilite el paso.