Deportivo Cuenca gana al campeón Aucas y consigue su primera victoria de visitante

David Noboa festeja el gol que le da el triunfo al Deportivo Cuenca sobre el Aucas este domingo 28 de mayo de 2023. Foto API

David Noboa y Andrés López le devolvieron la alegría al Deportivo Cuenca que ganó al campeón vigente de la LigaPro Serie A, Aucas. Este es su primer triunfo fuera de casa en esta temporada.

El ‘Expreso Austral’ rompió una racha de nueve derrotas seguidas como visitante. Su última victoria fue contra Universidad Católica en Quito el siete de agosto de 2022.

César Farías alineó un equipo alterno. Dejó en banca a algunos de sus estelares tras el duelo que mantuvo el pasado martes contra Racing por la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue algo parejo, pero la visita abrió el marcador a través de David Noboa (28′). El hermano del exseleccionado Christian Noboa conectó de bolea un rebote en el área oriental, tras un tiro de esquina, para colocar la primera en el arco de Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, los morlacos tomaron el control del partido sobre todo después de la expulsión de Ronald Perlaza (67´). Ya en los adicionales, Andrés López sentenció el triunfo. El ‘Pollo’ aprovechó un centro de Bryan Rivera para anotar su primer gol desde su regreso al Deportivo Cuenca.

Fue un triunfo justo

En rueda de prensa el profesor Carlos Ischia destacó la actitud de sus jugadores para vencer a un «gran rival». Destacó el control del balón que tuvo en el segundo tiempo y las situaciones de gol que logró crear. Fue un «triunfo justo», sentenció.

Con este triunfo, Deportivo Cuenca entró a zona de clasificación a torneos internacionales. Restan tres fechas para que termine la primera etapa. Los ‘Leones’ recibirán a Delfín, visitarán a El Nacional y recibirán a Emelec.

Aucas casi se despidió de la posibilidad de ser el primer finalista. El líder Independiente del Valle, con un partido menos, ya le saca siete puntos, y será su próximo rival en Chillo Jijón, por la fecha 13 de la LigaPro Serie A.