Asfaltado en la vía a proyecto Minas de Huascachaca

En una extensión de 9,97 kilómetros, se cumplen trabajos de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en la vía de acceso a Minas de Huascachaca. Cortesía

Con una inversión de tres millones de dólares, la empresa Asfaltar EP lleva a cabo trabajos de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en la vía de acceso al proyecto eólico Minas de Huascachaca, en una extensión de 9,97 kilómetros.

Además del asfaltado de la vía, la obra contempla la estabilización de taludes, construcción de cunetas, bordillos e instalación de señalización horizontal y vertical. Así lo dio a conocer Asfaltar EP, que recibió el contrato de manos de la empresa Electro Generadora del Austro, Elecaustro.

“Los principales beneficiados de estas obras son nuestra gente, porque diariamente trasladan sus productos hacia los mercados de las diferentes ciudades”, señaló Christian Piedra, gerente de Elecaustro.

El proyecto eólico Minas de Huascachaca, ubicado entre las provincias de Azuay y Loja, empezó a operar el pasado 31 de marzo. Es el más grande del país y tiene una potencia de 50 megavatios (MW). Usa la fuerza del viento para generar electricidad, que sirve para dotar de 130 Gigavatios Hora (GWh) a unos 90.000 hogares. (PNH)-(I)