Dos muertos y doce heridos es el saldo del vuelco de un bus en Cumbe

Un bus de la Cooperativa Santa Isabel que circulaba or la vía Cuenca - Loja, con dirección a Cumbe, se volcó en el sector La Posada de Cumbe la mañana de este lunes. Foto Fabiàn Orellana

Un bus de la Cooperativa Santa Isabel de placa AAA3714 que circulaba con unos 20 pasajeros por la vía Cuenca – Loja, con dirección a Cumbe, se volcó en el sector La Posada, en Cumbe, la mañana de este lunes, 29 de mayo de 2023.

El bus perdió pista, se estrelló contra postes de alumbrado público y se volcó a un costado de la vía sobre el llano.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Sixto Heras, confirmó que dos personas fallecieron producto del siniestro. Los cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo por lo que realizarán tareas de extracción.

De acuerdo a la actualización de información, 12 personas resultaron heridas, 10 de ellas fueron trasladadas a casas de salud y cuatro están en estado crítico.

El ECU – 911 informó que paramédicos del IESS trasladaron a tres personas: dos mujeres de 17 y 60 años al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y otra mujer de 57 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM).

Personal de Ministerio de Salud Pública realizó el traslado de una mujer de 54 años al HJCA.

Miembros de Bomberos Cuenca movilizaron a dos hombres de 23 y 39 años respectivamente y a una mujer de 22 años de edad al HVCM.

A esta misma casa de salud fueron trasladados 5 mujeres, incluida una lactante, en ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana.