Particularidades que resaltan del triunfo del Deportivo Cuenca en casa de Aucas

El 'Expreso Austral' sorprendió al campeón y firmó su primer triunfo como visitante de la temporada 2023. El lunes cinco de junio a las 19:00 tendrá la visita del Delfín por la fecha 13.

Integrantes del Deportivo Cuenca celebraron el triunfo contra Aucas en el camerino del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El triunfo del Deportivo Cuenca en casa de Aucas (0-2), vigente campeón de la LigaPro Serie A, tuvo algunas particularidades. Fue el primer triunfo en la era de Carlos Ischia, fue la primera victoria de la temporada en condición de visitante, el Cuenca terminó el partido con tres azuayos en cancha, David Noboa marcó su primer gol con la divisa colorada y Andrés López volvió a marcar un gol con el Club que lo formó después de ocho años.

La última temporada del ‘Pollo’ en el ‘Expreso Austral’ fue en 2015, pero su último gol fue en Quito el cinco de diciembre de 2014 cuando anotó el descuento en la derrota contra Universidad Católica (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa.

El domingo 28 de mayo volvió a marcar en la capital de los ecuatorianos, pero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Tras un centro de Bryan Rivera sentenció la victoria contra Aucas en los adicionales (90+2’). “Vuelvo a casa después de muchos años y lo más lindo es marcar con esta camiseta”, dijo el gualaceño.

López es un ícono en Deportivo Cuenca. Con 234 partidos está entre los jugadores de toda la historia del Club con más presencias en la Serie A detrás de Marcelo Bohórquez (248), Pablo Arévalo (240) y Pablo Marín (237).

En el cotejo de ayer, López fue uno de los tres azuayos que terminaron en cancha. Los otros fueron Silvio Gutiérrez que ingresó por Francisco Mera y Diego Ávila que reemplazó a Raúl Becerra. ‘Guti’ no vestía la camiseta del Cuenca en un partido oficial desde el 18 de junio de 2017. A ellos se podría sumar Hamilton Piedra. Si bien nació en Loja, pero vivió desde niño en la capital azuaya.

Triunfo merecido

“Nos llevamos un triunfo justo”, dijo Carlos Ischia en la rueda de prensa post partido. El estratega argentino hizo posible lo que parecía imposible: ganar como visitante. El equipo no sumaba puntos fuera de casa desde aquella victoria a Universidad Católica (0-2), el siete de agosto de 2022.

Ischia le ganó el duelo táctico a César Farías, más allá que los orientales iniciaron con un plantel alterno y desde el minuto 67 jugaron con un hombre menos ante la expulsión de Ronald Perlaza.

Mientras los equipos estaban completos, el Cuenca abrió el marcador a través de David Noboa, a priori la figura del partido. El rol que desempeñó en el medio campo hizo que pasara desapercibida la ausencia de Rodrigo Melo.

Después, con superioridad numérica, el Cuenca bailó a su rival con un sinnúmero de pases que no fueron aprovechados muy bien en el último cuarto de cancha. Ischia es optimista con el plantel que tiene. Destaca su actitud, buen pie y sobre todo las ganas de triunfar contra cualquier rival.