Rusia felicita a Raúl Castro por su 92 cumpleaños y le agradece su apoyo ante Occidente

Moscú.- El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy por su 92 cumpleaños al líder cubano, Raúl Castro, al que agradeció en conversación telefónica su apoyo en el antagonismo con Occidente.

«Moscú valora el apoyo que el pueblo amigo de la república (de Cuba) muestra a nuestro Estado en su antagonismo con Occidente y en el marco de la guerra híbrida declarada por EEUU y la OTAN contra Rusia», informó la agencia TASS.

El expresidente ruso recordó que «para muchas generaciones del pueblo cubano Castro es símbolo de la lucha por los ideales de libertad e independencia de su país».

«Le deseó salud, bienestar y longevidad», señala la fuente y añade que también le agradeció su gran «contribución personal» al reforzamiento de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana.

A su vez, subrayó que Rusia aboga por el «inmediato cese» del bloqueo de la isla por parte de EEUU, como ocurre con cualquier régimen de sanciones impuesto el margen de derecho internacional

Por su parte, añade, «Castro le expresó su total apoyo en relación a la situación en Ucrania y se mostró convencido de la victoria de Rusia».

Varios altos funcionarios rusos han visitado en los últimos meses la isla, incluido el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que busca en América Latina socios alternativos a los países occidentales.EFE