Arequipa, al sur de Perú, sigue temblando y reporta daños en 26 casas y 3 templos

Lima.- La región sureña de Arequipa, en los Andes de Perú, sigue registrando sismos este domingo, por tercer día consecutivo, en la provincia de Caylloma, donde las autoridades locales han reportado daños en 26 casas, un colegio, 3 templos religiosos, una oficina pública y 330 metros de camino rural.

El último temblor registrado en Arequipa se produjo a las 04.03 horas (09.03 GMT) de este domingo con magnitud 3,7 y el epicentro estuvo a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, con lo que se sumó a los ocho sismos producidos en la misma zona desde el viernes pasado.

A raíz de ese intenso movimiento telúrico, las autoridades de esa provincia surandina confirmaron los daños materiales en 26 viviendas, un colegio, tres templos, una oficina pública y 330 metros de camino rural en los distritos de Maca, Lari, Yanque, Ichupampa, Tuti y Cabanaconde.

A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa informó que realizan los trabajos de rehabilitación en las vías afectadas, con apoyo de maquinaria pesada, en los distritos de Maca y Cabanaconde por haberse producido derrumbes.

De manera preventiva, la Municipalidad Provincial de Caylloma armó carpas junto a los municipios distritales de Maca, Lari y Madrigal en las plazas principales para albergar a la población damnificada.

La región de Arequipa es una de las que tienen mayor actividad sísmica al año en el país, ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, y estos sucesos se producen en la misma semana en que Perú organizó un simulacro nacional multipropósito para ensayar las medidas de respuesta en el caso de un terremoto de magnitud 8.EFE