CNE: arrancan primarias en Azuay

El CNE pide a medios de comuncación garantizar espacios equitativos para todos los candidatos. / XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Azuay informó que hasta el próximo miércoles las organizaciones políticas pueden inscribir alianzas para las elecciones generales del 20 de agosto.

Asimismo, hasta ese día los partidos y movimientos políticos deberán organizar sus procesos de democracia interna para escoger a sus candidatos, para estos comicios adelantados.

Teodoro Maldonado, director del CNE en Azuay, explicó que este fin de sema- na se cumplirá la mayoría de reuniones internas de las organizaciones políticas para elegir a quienes irán en las papeletas. El martes 6 de junio terminará el plazo para esto.

Hasta el próximo sábado 10 junio estará habilitado el sistema para la inscripción de las candidaturas. Luego de un proceso de reclamos e impugnaciones hasta el 6 de julio las listas de postulantes deberán quedar en firme.

Por otra parte, el CNE del Azuay notificó a los medios de comunicación la prohibición de difusión de propaganda política o electoral, pagada o gratuita, ordenada por personas distintas a este organismo electoral.

Informó que queda prohibida la venta de tiempo de transmisión, en cualquier modalidad de programación, a los sujetos políticos, directa o indirectamente, en períodos de elecciones.

Comunicó además que los comunicación de la respectiva circunscripción territorial deberán conceder equitativamente espacios, para que los proponentes expongan sus propuestas.

El CNE advirtió que se prohíbe durante la campaña electoral la contratación y difusión de propaganda y publicidad referente al proceso electoral en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias. (CSM)-(I)