Leonardo Vanegas puso su cargo a disposición tras derrota ante El Nacional

En la próxima fecha, el cuadro del Jardín Azuayo visitará a Emelec el lunes 12 de junio a las 19:00.

El entrenador cuencano Leonardo Vanegas puso a disposición su cargo como estratega de Gualaceo SC. API

Gualaceo perdió como local 3-4 ante El Nacional. El partido se jugó la noche del domingo 4 de junio en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues por la fecha 13 de la LigaPro Serie A. Tras esta derrota, el elenco del Jardín Azuayo se complica en tabla de posiciones.

El dueño de casa se adelantó en el marcador por intermedio de Henry Patta, quien aprovechó un error de sus rivales para tener la ventaja, al minuto 37.

No obstante, el empate llegó por intermedio de Ronni Carrillo, a los 43 minutos.

Para el segundo tiempo el cuadro militar mostró más efectividad. Maicon Solís y Jorge Ordóñez anotaron para el cuadro quiteño y parecía que la victoria estaba asegurada, pero el público disfrutó de minutos de puro fútbol, en el duelo entre azuayos y pichinchanos.

Una alegría más tuvo el Gualaceo, puesto que Ousmane N’Dong, descontó para el equipo local. Sin embargo, la felicidad duró, ya que Byron Palacios anotó la cuarta diana para los visitantes.

A jugada seguida el uruguayo Joaquín Vergés marcó el tercero para Gualaceo (4-3).

Este triunfo motiva a El Nacional. Los Puros Criollos suman 24 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones, mientras Gualaceo se estanca con 14 unidades y permanece en el puesto 11.

En la próxima fecha, el cuadro del Jardín Azuayo visitará a Emelec el lunes 12 de junio a las 19:00.

El ‘Maya’ puso su cargo a disposición

Tras darse la derrota de Gualaceo, su técnico, el cuencano Leonardo Vanegas, puso su cargo a disposición de la directiva del equipo.

La dirigencia del Gualaceo, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado sobre la declaraciones del profesional azuayo, quien suma se segunda temporada al mando de este elenco en la Serie A.