CREO no participará con candidatos para las elecciones adelantadas

El partido CREO no presentarán candidatos a la Presidencia de la República, ni tendrá lista de asambleístas para las elecciones anticipadas.

El partido CREO no presentarán candidatos a la Presidencia de la República, ni tendrá lista de asambleístas para las elecciones anticipadas. Así lo confirmó Esteban Bernal, presidente de la organización política.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 6 de junio de 2023, Bernal, acompañado de coidearios, dejó a sus electores «en libertad para votar por quien mejor consideren».

Sin embargo, recomendó no votar ni por el correísmo ni por el Partido Social Cristiano «porque son organizaciones políticas que violaron la Constitución en la última Asamblea Nacional».

El partido presentará candidatos para la Presidencia y la Asamblea, pero en el 2025, afirmó Bernal.

Nathalie Arias, miembro del partido, informó que el lunes tuvieron una asamblea general con la presencia del presidente Guillermo Lasso, donde pusieron a criterio de todos la idea de no participar en este proceso electoral.

«En este momento lo prioritario es concentrar todos los esfuerzo en el periodo que resta antes de las nuevas elecciones», dijo en declaraciones a la prensa.

Nathalie Arias, miembro del partido CREO.