La abogada y periodista Diana Jácome es el binomio de Jan Topic

La abogada y periodista Diana Jácome es el binomio presidencial de Jan Topic. Así lo anunció el precandidato la mañana de este martes 6 de junio de 2023. Foto tomada de redes sociales

La abogada y periodista Diana Jácome es el binomio presidencial de Jan Topic. Así lo anunció el precandidato la mañana de este martes 6 de junio de 2023.

Antes, Pedro José Freile había sido anunciado como binomio, pero el Tribunal Contencioso Electoral dispuso al Consejo Nacional Electoral respetar la paridad en las listas.

Jácome es abogada con dos maestrías, una en Derecho Constitucional y otra en Argumentación Jurídica. En la actualidad estudia un tercer posgrado en Derecho Penal en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ha laborado en canales como Gama TV, Ecuador TV, Televicentro y TC Televisión. Tuvo un paso por FM Mundo, detalla el comunicado emitido por Topic.

«Estamos seguros de la experiencia profesional de Diana Jácome como comunicadora y como experta en leyes… complementan adecuadamente el binomio presidencial…».