LaLiga valida el plan del Barça y el club puede seguir trabajando en la vuelta de Messi

Messi dejó el PSG y estaría cerca de fichar nuevamente por el Barça. Foto EFE

LaLiga ha validado el plan de viabilidad del Barcelona para las dos próximas temporadas, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, lo que posibilita que el club pueda seguir trabajando en el retorno de Leo Messi.

El OK de LaLiga permitirá al Barça inscribir los contratos de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, recientemente renovados, la futura renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Íñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad.

El Barcelona, por tanto, vuelve a operar en el mercado con la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.

Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa, entre otras cosas, por vender activos de la plantilla y poder así cumplir con el ‘fair play financiero’: «Si hay entradas, tendrá que haber salidas», sentenció.

De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, confirmó este lunes, tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el astro argentino quiere volver a vestir de azulgrana este verano.

El Barça tiene un plan al que no se ha opuesto LaLiga, por lo que el deseo de club y jugador parece un poco más cerca de cumplirse. EFE