Uruguay se prepara para jugar «un partido hermoso» ante «la sorpresa» del Mundial

Uruguay jugará este jueves ante Israel por las semifinales del Mundial Sub 20. Foto EFE

La selección de Uruguay se prepara para jugar este jueves «un partido hermoso» ante Israel por las semifinales del Mundial sub-20.

Así lo dijo este martes el delantero Nicolás Siri, quien habló con la prensa en el hotel de la ciudad bonaerense de La Plata en el que está hospedada la Celeste desde el martes.

El futbolista del Montevideo City Torque remarcó allí la unión de la plantilla de Uruguay al tiempo que destacó a su próximo rival.

«Son la sorpresa del campeonato. Son muy buenos, pero todo equipo tiene alguna debilidad y esperemos encontrarla», puntualizó uno de los dos delanteros que Marcelo Broli tendrá a disposición tras la suspensión de Luciano Rodríguez y las lesiones de Mathías Abaldo y Andrés Ferrari.

Por otra parte, destacó la importancia de que muchos uruguayos vayan a llegar a Argentina en las próximas horas para alentar al equipo y contó que muchos familiares de los futbolistas quisieron hacerlo y no pudieron.

«Va a ser un clima lindo», concluyó Siri, quien seguramente será uno de los seis suplentes que tendrá Uruguay en el encuentro que se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Por su parte, Rodrigo Chagas mostró su felicidad por haber llegado hasta las semifinales del certamen y remarcó que la plantilla está «única y fuerte» para afrontar lo que viene.

También habló de Israel y dijo que cualquier rival será «duro» en una instancia de este tipo.

«Ellos vienen con desgaste. Vienen de un alargue y quizás eso juegue a nuestro favor», dijo el centrocampista, aunque enseguida resaltó que las bajas que tendrá Uruguay harán que el equipo tenga que «estar claro tácticamente».

Uruguay afrontará el duelo ante Israel por las semifinales de la Copa del Mundo sub-20 solo con 14 futbolistas de campo después de que se confirmara la suspensión de Rodríguez.

Expulsado en el encuentro de octavos de final frente a Gambia, el delantero ya se perdió el juego ante Estados Unidos y restaba con confirmarse cuál era la pena final que debía afrontar.

Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que esta es de dos partidos, por lo que Rodríguez podrá volver a jugar con Uruguay el domingo.

De acuerdo con esto y teniendo en cuenta las lesiones de Mateo Ponte, Abaldo y Ferrari, la Celeste afrontará el duelo ante Israel con una plantilla en la que habrá 14 futbolistas de campo. EFE