Copa Continental de Downhill congregó a 154 pedalistas

Una fiesta de adrenalina y talento se vivió en la primera fecha de la Copa Continental de Downhill. La cita del pedal se disputó la mañana del pasado domingo, en una nueva línea de descenso, ubicada en el Turi Bike Park. De los 154 participantes, el de mejor tiempo fue el experimentado Cristian ‘Gato’ Valdivieso, quien registró un crono de tres minutos, 24 segundos y 354 centésimas.

Como una jornada exitosa fue calificada esta nueva carrera que tuvo a deportistas de distintos espacios del país. En su mayoría azuayos.

A más del nivel de los ciclistas, se destacó el apoyo de las diferentes empresas de esta disciplina.

Así lo confirmó Alfredo Carpio, representante de Continental-Tedasa, empresa organizadora de la justa tuerca.

Él reconoció el interés de los participantes por competir en esta nueva pista, que fue creada junto a downhileros locales. Este espacio tiene un trayecto de 2.5 kilómetros; se diferencia por sus saltos y por el “rock garden”.

“Estuvimos cerca de 80 personas en la logística del evento. Esta cita se organiza con el objetivo de juntar a los mejores del país. Esperemos que esto se vuelva una linda tradición en los próximos años. La expectativa queda alta para las otras fechas. Los competidores definieron a la pista como una de las más técnicas del país”, detalló Carpio.

Según el mentor de esta carrera, todo lo recaudado se invirtió en premios para los mejores pilotos de esta jornada.

La organización de la Copa Continental desde ya alista la segunda fecha, a darse en septiembre. Mientras la tercera válida está prevista para noviembre.

“Las fechas aún no están definidas. La idea es que no se crucen con otros eventos de downhill en el país”, aclaró el representante de la Copa.

Triunfo en dos categorías

El pedalista azuayo Cristian ‘Gato’ Valdivieso dio muestras de su experiencia en la Pista Continental.

En su primera salida fue el protagonista de la categoría E-Bikes A, en la que se llevó el primer lugar con un tiempo de tres minutos, 25 segundos y 937 centésimas.

Hizo lo propio en la categoría Élite Pro. En esta clase compitió con la placa 1. El descenso del actual campeón mundial máster fue el mejor de la jornada tras registrar, 3m24s354c.

“Tuvimos un terreno nuevo de competencia y el espacio es técnico. Considero que es una de las mejores pistas del país. La bajada estuvo cansada, pero logramos el triunfo. En los tiempos generales logré un 1-2”, comentó el azuayo.

Tras estos logros, Valdivieso seguirá con su agenda de competencias. El cuencano tiene planificada su asistencia a la fecha única del Campeonato Freestyle, a cumplirse el 18 de junio, en Gualaceo.

Luego, entre el 8 y 9 de julio estará en la segunda fecha del Open Shimano, que se realizará en Cuenca. Cerrará su temporada en el Campeonato Panamericano de Downhill, en Cuzco. La justa se disputará en octubre.