El femicida Carlos Flores será incluido en la lista de los más buscados

Carlos Flores, femicida de Cristina Palacio fue incluido en la lista de los más buscados. Foto Archivo

Carlos Flores, femicida sentenciado de Cristina Palacio y prófugo de la justicia, será incluido en la lista de los más buscados de Ecuador. Así lo informó la ministra de la Mujer, Paola Flores, este miércoles 7 de junio de 2023.

La representante de la cartera de Estado comentó que como Ministerio coordinan acciones de localización de Flores junto al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el Ministerio del Interior y Cancillería.

Tras las declaraciones de la ministra, Sonia Salamea, madre de Palacio, dijo que se siente burlada por la justicia ecuatoriana y que anhela que lo expresado por la ministra se concrete en el menor tiempo posible, porque la familia está desgastada por esta compleja situación.

Liberación de Flores

El 2 de marzo de 2023, la jueza Gina Zambrano de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Montecristi ordenó poner en libertad a Carlos Flores S., quien fue sentenciado a 34 años por el femicidio de Cristina Palacio. Flores estaba recluido en la cárcel de Azogues.

La orden de libertad se basó en una medida cautelar que fue emitida a su favor para precautelar el derecho a la salud y para que él pueda recibir un tratamiento médico oportuno.

La liberación de Cordero causó cuestionamientos. El presidente Guillermo Lasso, se pronunció en rechazo de las medidas establecidas por la jueza y pidió que revoquen la medida que liberó al femicida.

El 3 de marzo, la misma jueza revocó las medidas cautelares que emitió un día anterior a favor de Flores, desde ese día el femicida es prófugo de la justicia.