Policía captura a mujer que pretendía vender a su hija en 100.000 dólares

La Policía nacional detuvo a una mujer adulta y rescató a una infante de apenas seis meses de edad.

Ecuador.- La Policía Nacional con coordinación internacional aprehendió a una mujer, quien a través de redes sociales habría ofertado y pretendido vender a su hija infante, por 100.000 dólares, en la ciudad de Quito.

El operativo de captura de la madre y rescate de la niña se denominó “Redención VI”.

En el caso de investigación e intervención participaron agentes especializados de la DINAF , Fiscalía, departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU, Organización no Gubernamental OUR y el Sistema de protección de niños – CPS. Hubo una denuncia emitida por el FBI, sobre el proceso de investigación a través de la aplicación de herramientas tecnológicas del Centro Nacional de Menores Explotados y Desaparecidos.

Es así que, los uniformados establecieron la presunta existencia de un hecho delictivo, en donde una persona estaría comercializando a su hija de aproximadamente 6 meses de nacida, por un valor de cien mil dólares (100.000) a través de una red social.

Con estos antecedentes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se trasladaron al norte de la ciudad de Quito, en donde hicieron efectiva una orden de allanamiento a una vivienda. En el sitio aprehendieron a la ciudadana Mayra S. de 24 años, implicada aparentemente en el delito de trata de personas.

La menor rescatada fue puesta a buen recaudo, a fin de que reciba todas las medidas de protección correspondientes.

La Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Genero, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF), tiene como misión, investigar los delitos relacionados a la violencia de género, mujer, familia, niñez, adolescencia, grupos de atención prioritaria, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, mediante actividades preventivas y acciones judiciales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y las autoridades competentes. (I)