Cabildo de mujeres solicita esclarecer caso de presunta violación en cuartel

El Cabildo por las Mujeres de Cuenca solicitó que se analice en la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género la denuncia de violación a dos mujeres militares de la Tercera División de Ejército Tarqui, en Cuenca. Foto Municipio

El Cabildo por las Mujeres de Cuenca solicitó que se analice en la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género la denuncia de violación a dos mujeres militares de la Tercera División de Ejército Tarqui, en Cuenca.

Estos casos fueron conocidos por la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE), en Azuay, y también denunciados, en marzo de este año, ante la Fiscalía de Azuay, que abrió una investigación preliminar.

“Consideramos que estos hechos son sumamente graves y ameritan la adopción de medidas urgentes para garantizar la justicia y reparación para las víctimas…”, consta en la petición.

Esta fue dirigida a Cristian Zamora, alcalde, quien preside la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género, instancia encargada de definir las políticas para evitar la violencia a las mujeres en esta ciudad.

El Cabildo por las Mujeres, cuya coordinadora es Nidia Soliz, asimismo, pidió que se convoque a la mesa a las máximas autoridades de la Tercera División de Ejército Tarqui. (CSM)-(I)

Apoyo

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado sobre la supuesta violación de dos mujeres militares. Se comprometió a colaborar con las investigaciones.