Racquetbolistas afrontarán reto internacional en Costa Rica

Varios representantes ecuatorianos desde el próximo lunes tendrán actividad en suelo centroamericano.

Hasta mañana se cumple el Campeonato Nacional de Racquetball, en Cuenca. En esta cita participan cerca de 80 deportistas de diferentes provincias del país. Entre ellos se encuentran algunos seleccionados del país, quienes afrontan esta justa como preparación para el Open de Costa Rica, a disputarse entre el 12 y y 18 de junio, en la ciudad de San José.

La cita que se disputa en las canchas del Complejo Bolivariano en Federación Deportiva del Azuay (FDA), también sirve para pulir detalles de jugadores juveniles, quienes se perfilan para representar al país en el Campeonato Mundial de la categoría, previsto para noviembre, en Bolivia.

Uno de los que participan en la justa nacional es el racquetbolista azuayo Juan José Dávila. Él, a sus 13 años, ha ganado suficiente experiencia para mantenerse en el equipo nacional.

Hasta la primera jornada de ayer, ‘Juanjo’ había ganado tres compromisos en la categoría 12 años, siendo estas victorias una motivación para su viaje hasta Costa Rica, previsto para el próximo 12 de junio. En Centroamérica intervendrá en las categorías 12 años singles, 14 años singles y B abierta.

“Me he preparado mucho para mejorar mi juego, he sido constante en los entrenamientos. Mis rivales más fuertes serán los jugadores de Bolivia y México. Esta cita en San José, es uno de los Open más importantes de Latinoamérica”, explicó el joven racquetbolista.

Otro de los cuencanos protagonistas en el Campeonato Nacional es Martín Carchi. Una vez terminada esta justa, de inmediato pondrá la mira al Open Internacional, parte del Tour Profesional de Racquetball. Él jugará en las categorías élite singles, élite dobles y dobles A.

El azuayo aspira retornar al país con podios y de esta manera encaminarse hacia un título mundial en la categoría sub-16. Martín siente que su nivel ha crecido y así lo ha demostrado en anteriores campeonatos.

“Ya me he enfrentado a rivales de otros países. Este 2023 es un año aspiro a lograr una medalla de oro en el Mundial Juvenil. El juego es equilibrado en comparación a los otros país”, informó Carchi, tras derrotar 3-0 a Leonardo Haro.

Preparación para Juegos Panamericanos

El cuencano Juan Francisco Cueva se recupera de una lesión en su muñeca derecha. Sin embargo, es parte del Campeonato Nacional y también estará en la tropa tricolor, que jugará en el Abierto de Costa Rica.

Ambos eventos los toma como preparación, puesto que es uno de los opcionados para representar al país en ellos Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.

“Jugaré en las categorías profesional singles, profesional dobles y open dobles. José Daniel Ugalde y yo, recibimos la invitación del torneo en Costa Rica”, informó Cueva.