Alcalde evaluará gestión de sus colaboradores

Directores y gerentes municipales presentaron su renuncia para ser evaluados. PSR

Todos los directores de las diferentes áreas del Municipio de Cuenca, y los gerentes de las empresas municipales presentaron su renuncia. Así lo confirmó Pedro Palacios, alcalde la ciudad.

Palacios señaló que lo hicieron al finalizar el año anterior y que ahora la municipalidad iniciará un proceso de evaluación de la gestión de estas autoridades. Esto con el objetivo de definir quienes serán ratificados en sus cargos.

Pero asimismo servirá para determinar los cambios, y de acuerdo con Palacios, esto también se aplica para el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, cuyo primer jefe desde diciembre de 2016 es Patricio Lucero, quien tiene el rango de coronel.

Ya venimos teniendo las evaluaciones desde la segunda quincena de diciembre por a o b motivos no hemos podido avanzar con todos y cada uno de los cargos, y esperamos hasta la próxima semana tener todo listo…”, señaló.

En diciembre pasado Palacios pidió por escrito a Lucero que remita una terna compuesta por los servidores de mayor jerarquía y antigüedad que tiene esta institución de socorro.

De acuerdo con la solicitud, la lista deberá estar conformada de acuerdo con el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop). (CSM)-(I)