Caso Sobornos: Jueza Camacho anunciará hoy si llama o no a juicio a Rafael Correa

La audiencia del caso Sobornos se reinstaló la mañana de este viernes 3 de enero de 2019.

Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, reinstaló este viernes 3 de enero la audiencia del caso «Sobornos 2012-2016», tras la cual dará a conocer si llama o no a juicio a 24 personas procesadas por el presuntos delito de cohecho.

Entre los procesados se encuentra el expresidente Rafael Correa, también acusado de cohecho y quien reside actualmente en Bélgica.

En la audiencia están los abogados de los 49 procesados y la prensa nacional.

La reinstalación se había programado en principio para el 12 de diciembre pasado; sin embargo, tras el pedido de los abogados de María de los Ángeles Duarte, William Phillips Cooper, Édgar Salas León y José Verdú, la audiencia se aplazó para hoy viernes.

La magistrada había rechazado 48 solicitudes de exclusión del proceso presentados por los abogados defensores de los imputados. Camacho afirmó que los pedidos de exclusión probatorio son «improcedentes e inútiles». la Jueza también criticó la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en medio de su reflexión señalo que «habiendo una conducta criminal, grave y compleja», la Fiscalía solo haya realizado la acusación por cohecho.

Existe expectativa en el país por lo que pueda suceder.