Perfilan a Paola Pabón como precandidata para la Presidencia

Paola Pabón, prefecta de Pichincha. API

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, se perfila como precandidata a la Presidencia de la República, por el movimiento Revolución Ciudadana (RC). La información fue confirmada por Oscar Bonilla, uno de los entonces funcionarios cercanos al expresidente Rafael Correa.

“La fuerza que ha logrado y que proviene de una lucha frontal y clara, sin duda la posiciona como candidata a la Presidencia o a cualquier cargo de elección popular”, señaló.

Su anuncio se produjo minutos después de un mitin político convocado por Pabón. En los exteriores del Gobierno Provincial, la funcionaria pidió a sus simpatizantes perder el miedo, y les exhortó a mantenerse unidos para “recuperar la Patria vía democracia, con los votos en las urnas y de manera pacífica. La única arma que tenemos es la democracia y nos vamos a preparar queridos compañeros; vamos a recuperar la Patria sin violencia”, insistió.

Pabón, después de haber estado detenida durante 72 días, llegó con su grillete electrónico colocado en su pie izquierdo, y fue recibida por funcionarios del gobierno provincial y sus coidearios entre ellos Virgilio Hernández y Christian González; también procesados por presunta rebelión que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) desde octubre pasado.