Refuerzos hacen soñar a hinchas del Ídolo del Astillero

Tras la oficialización del arquero argentino Javier Burrai como refuerzo de Barcelona SC por cuatro temporadas, sus hinchas empiezan a ilusionarse en volver a ver a un equipo protagonista dentro y fuera del país. Para algunos, el onceno ideal de Fabián Bustos sería con Burrai; Pedro Velasco, Williams Riveros, Darío Aimar, Mario Pineida; Ely Esterilla, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Fidel Martínez y Jonatan Alvez.

Para dejar libre a Burrai, Macará solicitaba los 200.000 dólares estipulados en caso de una rescisión de contrato. Pero el gaucho, en una carta que presentó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hizo canje con valores que le adeudaba el club ambateño por concepto de: sueldos atrasados de noviembre y diciembre (16.800 dólares), premio por clasificar a la Copa Libertadores (9.000 dólares), y garantía de arriendo de su vivienda (1.200 dólares).

Hasta el cierre de edición, Riveros y Piñatares no firmaban contrato, pero el presidente del Delfín SC, José Delgado, aseguró que el deseo de ambos jugadores sumarse al ídolo del Astillero. El reemplazo de Riveros será el central paraguayo David Villalva.

El campeón ecuatoriano empezó este jueves la pretemporada bajo la batuta del español Ángel López. Fueron convocados 28 deportistas entre ellos el cuencano Silvio Gutiérrez. No fue llamado Roberto Ordóñez.

Este viernes, El Nacional presentará a sus nuevos refuerzos a las 15:00 en la sede del Club y Barcelona SC empieza su pretemporada en el Club Galácticos, de Manta. El 15 de enero retornará a Guayaquil para la Noche Amarilla prevista para el 18 de enero. (BST)-(D)