Yumbla asume la Coordinación Zonal del Deporte

El nuevo funcionario reemplaza a Ángel Bustamante, quien estuvo en este cargo 31 meses.

Cristian Yumbla, nuevo Coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. Cortesía

Cristian Yumbla es el nuevo Coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. El abogado de profesión reemplaza a su colega Ángel Bustamante, quien estuvo 31 meses a cargo de los deportes en Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El directivo, oriundo de Azogues, indicó que personalmente asume este nuevo reto con mucha responsabilidad y humildad. “Seguimos alineados bajo la misma dirección de la Secretaría del Deporte, la visión y los proyectos continúan; este año nos enfocaremos en el Alto Rendimiento porque se vienen los Juegos Olímpicos y también en los Juegos Nacionales, considerando que Azuay sería la sede de las categorías Prejuveniles y Menores”.

Uno de los objetivos planteados en su gestión es realizar trabajo de campo y en conjunto con todos los organismos deportivos, “no sectorizado” velando los intereses deportivos de los atletas de nuestra zona. “Trabajaremos con las asociaciones por deporte y las respectivas ligas cantonales…”.

Actualmente se mantienen buenas relaciones con las respectivas federaciones provinciales, agregó. “En el transcurso de estos días mantendré reuniones con los presidentes federativos para organizarnos”.

Yumbla, de 39 años, tiene experiencia en la dirigencia deportiva. Ha prestado servicios en el Ministerio del Deporte, hoy Secretaría del Deporte. En el año 2017 se desenvolvió como abogado regional en la Zona 5 (ahora 8) y en la Zona 6 durante el año anterior.

Asimismo fue interventor en la Federación Deportiva del Guayas en el primer trimestre del 2019, ente que todavía está siendo intervenido y prestó sus servicios como director de asesoría jurídica Centros de Entrenamientos para el Alto Rendimiento (CEAR’s-EP).

Agradecido con todas las personas que nos apoyaron”

Ángel Bustamante estuvo 31 meses al frente de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte.

El ex funcionario, de 56 años, se mostró agradecido por el apoyo recibido durante su periodo y auguró éxitos a su sucesor. “Fue una linda experiencia en donde nos hemos preocupado de la educación física, la recreación y el deporte; especialmente de nuestra razón de ser como son los deportistas, a quienes les hemos acompañado todo el tiempo cubriendo sus necesidades…creo que cumplimos un ciclo y espero seguir contribuyendo con el deporte desde otros espacios”. (JMB) (D)