Guardia municipal salva a un bebé que se ahogaba

El infante mientras gateaba accidentalmente cayó en balde con agua, presentaba asfixia.

Cristian Fernando Casco Pesántez, uniformado de la Guardia Ciudadana, brindó auxilios a un bebé.

Mientras Cristian Fernando Casco, uniformado de la Guardia Ciudadana (Policía Municipal), realizaba el patrullaje rutinario en el sector del mercado 9 de Octubre y alrededores, específicamente en las calles Vargas Machuca y Vega Muñoz, se percató que existía conmoción en el interior de un negocio, a las 09:30 del último jueves.

Pensando que se trataba de algún delincuente se acercó y en la escena encontró a Alejandro, un bebé de aproximadamente diez meses de nacido, que se había ahogado tras caer accidentalmente en un balde con agua. El infante estaba inconsciente y no respiraba.

Inmediatamente el uniformado llamó a dos de sus compañeros quienes se encontraban en el sector para cercar el lugar y solicitar una ambulancia para atender la emergencia.

Al menos durante cuatro minutos brindó reanimación cardio pulmonar (RCP) al menor por lo que reaccionó y comenzó a respirar, sin embargo, continuaba con problemas respiratorios mientras que desde la consola del ECU 911 indicaban que la ambulancia se demoraría debido al tráfico de esa hora.

El guardia municipal recordó que cerca del lugar, a unas tres cuadras, se encuentra el Hospital Universitario Católico por lo que tomó la determinación de salir corriendo con el niño en brazos para llevarlo hasta la casa de salud, en donde fue atendido en el área de Emergencia y se salvó su vida. (KOQ)-(I)