Venta de mascotas se prohíbe en El Arenal

Los operativos serán constantes por la Guardia Ciudadana

La venta de animales de compañía como perros y gatos está “totalmente prohibida en la Feria Libre” sostuvo ayer el director municipal de Mercados, Marcelo Álvarez Toral, y advirtió que todas las mascotas que sean comercializadas en el sector serán rescatadas y dadas en adopción por la Guardia Ciudadana.

La decisión, según Álvarez, rige desde el inicio de este año y fue tomada en coordinación con grupos animalistas de la ciudad en cumplimiento de una ordenanza que prohíbe la venta de animales de compañía en espacios no adecuados.

Los animales están hacinados, bajo el sol y la reproducción de estos se da en forma cruel e inhumana, no podemos seguir permitiendo esto” dijo el funcionario.

De acuerdo con los datos de la Guardia Ciudadana unas 30 personas se dedican a la venta de animales de compañía en la Feria Libre y solo tres están regularizados, pero incluso ellos no pueden comercializar mascotas pues carecen de las condiciones adecuadas para hacerlo.

Álvarez indicó que estos comerciantes podrán vender artículos para mascotas y comida para animales con el fin de mantener sus puestos. (JMM) (I)