9 de Octubre se refuerza con un “Mago”

Cristian “El Mago” Olivera se sumará al 9 de Octubre para encarar la Serie B 2020. Cortesía

9 de Octubre se proclamó subcampeón del Torneo de Segunda Categoría y clasificó a la LigaPro Primera B 2020.

Los guayasenses han tomado muy en serio su ascenso y se han reforzado como ningún otro equipo en busca de clasificar a primera división.

En las últimas horas, el plantel sumó a Cristian “El Mago” Olivera, quien llega con el cartel de campeón de la liga salvadoreña con Alianza. El medio campista charrúa jugó 40 partidos y anotó cinco goles.

En citas internacionales disputó un juego en la Liga de Campeones de Concacaf ante Monterrey y cinco compromisos de Liga Concacaf.

El conjunto presidido por Dalo Bucaram también presentó a su nuevo director técnico Juan Carlos León, quien reemplaza a Cirilo Montaño.

En días anteriores también se confirmó a los ex Independiente Juniors: Juan Nazareno y Wilter Ayoví; Marvin Corozo, Nelson Solís, Renny Jaramillo y a los extranjeros: Arnaldo Gauna (Paraguay) y Fabricio Silva (Uruguay).

De los otros equipos poco o nada se conoce. Santa Rita confirmó a los colombianos: Jorge Luis Yépez y Léiner Escalante y al uruguayo Santiago Rodríguez, quien jugó en la Serie B de Italia y en primera división de Uruguay y Bolivia.

Gualaceo Sporting Club contrató a Luis Uchuari y Atlético Porteño a Edison Mero.

Junto al 9 de Octubre ascendió Chacaritas Fútbol Club, elenco que se proclamó campeón de Segunda Categoría. El cuadro tungurahuense aún no ha oficializado ningún refuerzo. (JMB) (D)

CIFRA

10

Clubes jugarán en la Primera B: Manta FC, Independiente Juniors, Santa Rita, A. Santo Domingo, Gualaceo SC, A. Porteño, América de Quito, Fuerza Amarilla, 9 de Octubre y Chacaritas FC.