“Campeche” Campoverde un preparador de arqueros internacional

El preparador de arqueros cuencano, se vinculó al actual campeón del torneo peruano como es el Binacional.

En los últimos días ha hecho noticia la vinculación de Carlos “Campeche” Campoverde como preparador de arqueros al club peruano Deportivo Binacional, al que llega de la mano del técnico argentino, César Vigevani, con quien ha formado parte de su cuerpo técnico desde hace ya varios años atrás.
El cuencano Campoverde, a sus 45 años, es padre de tres hijos, siendo la mayor Johana de 27 años, de quien tiene dos nietas; Danna y Ailyn Aguilar Campoverde. Su segundo hijo tiene 25 años y de él tiene un nieto: Lian Campoverde Campoverde. Su último hijo, Carlos Gabriel, tiene 12 años. Su vida como arquero profesional pasó por Tecni Club, Liga de Cuenca y Deportivo Cuenca; en este último se inició como preparador de arqueros de las formativas en el 2004.

Vinculación al Binacional

Junto al estratega argentino, Vigevani viene trabajando desde el año 2013 en el conjunto del Mushuc Runa y al siguiente año en el Macará, desde entonces su carrera se volvió internacional pues el cuerpo técnico del que forma parte salió a Chile en donde estuvo al frente de Cobreloa, Unión San Felipe y Huachipato; para el 2018 se hicieron cargo del Sport Boys de Bolivia y el 2019 en el Bolívar de la Paz. Para este 2020, según cuenta el Campoverde, todo estaba previsto para hacerse cargo de un proyecto con el club Royal Pari de Bolivia pero en último momento Vigevani arregló todo con el flamante campeón peruano y esta temporada estarán en el Binacional y participarán en Copa Libertadores.
En cuanto a la vinculación al club peruano comentó: “Fue muy lindo porque creo que todo lo que hicimos este año en el Bolívar de la Paz conllevo a irnos a un equipo peruano que va a jugar Copa Libertadores y nosotros también queremos jerarquizar nuestro trabajo. Creo que irnos al fútbol peruano lo hicimos de la mejor manera, pensando siempre en nuestro futuro futbolístico”.

Arqueros ecuatorianos y cuencanos

Para Campoverde el nivel de los arqueros nacionales es bueno, dice que ha salido una buena “camada” de porteros jóvenes y con mucha proyección como es el caso de Johan Padilla, de El Nacional; Pedro Ortiz del Delfín; Bryan Heras de Deportivo Cuenca y Jorge Pinos de Independiente del Valle, sin dejar de lado al mismo Hamilton Piedra. Dice que la Selección Nacional en este momento está bien encaminada con los guardametas. Incluso manifiesta que se ha pensado en Pedro Ortiz y Bryan Heras para que formen parte de los equipos en los que trabaja; esto lo ha conversado con Vigevani y está a la expectativa dado que en el fútbol internacional se priorizan otros puestos y además hay que tomar en cuenta el cupo para extranjeros de cada liga.

Sin embargo ante la interrogante de por qué los porteros ecuatorianos no alcanzan a llegar con mayor regularidad al fútbol internacional su respuesta fue: “Algunas veces la falta de entrega y el profesionalismo que se pueda tener. Yo lo veo así porque hay gente que llega y le gusta pero cuando está en lo más alto no quiere progresar más, llega a un estándar, a una comodidad; dicen yo soy el titular de mi equipo; y no quieren llegar a más mientras que la gente de afuera tiene esa ambición, esa necesidad de salir y llegar a un buen equipo. Pienso que lo preparadores de arqueros deben encaminar para hacer conciencia de los guardametas para que tengan objetivos y metas más grandes”. (PMV)-(D)