Los Globos de Oro premiará lo mejor del cine y televisión

La temporada de premios ha comenzado con la primera ceremonia importante del año: los Globo de Oro.

Los artistas, directores y productores más sobresalientes del año 2019 se darán cita en Beverly Hills, California (Estados Unidos) para formar parte de la entrega 77 de los Globos de Oro, que reconocen lo mejor del cine y la televisión en un año, y son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Para esta ceremonia hay más de 20 categorías que incluyen los géneros tanto de películas como de series.

La película The Irishman de Martin Scorsese es una de las grandes favoritas para ganar Mejor Película Drama, desde su estreno en el Festival de Nueva York, recibió críticas positivas para el trabajo del director y el equilibrio entre Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Otra de las películas más nominadas es Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix, la cual arrancó con el Festival de Venecia y el León de Oro, el máximo galardón.

Por su parte, Marriage Story se llevó seis nominaciones para los Golden Globes en casi todas las categorías importantes menos en la de Mejor Director para Noah Baumbach. Esto la convierte en la película más nominada de esta edición 77, seguida de otras grandes cintas como The Irishman de Martin Scorsese y Once Upon a Time… in Hollywood de Quentin Tarantino con 5, y Joker de Todd Phillips y The Two Popes de Fernando Meirelles con 4.

En cuanto a series de televisión, las producciones más nominadas fueron Chernobyl de HBO, The Crown de Netflix y Unbelievable de Netflix con 4 nominaciones cada una. A estas le siguen Barry de HBO con 3, Big Little Lies de HBO con 3, Fleabag de Amazon Prime con 3, Fosse/Verdon de FX con 3, The Kominsky Method de Netflix con 3, The Morning Show de Apple TV+ con 3 y Succession de HBO con 3.

Netflix se corona como la más nominada de esta edición 77 con un total de 34 menciones. Compite con producciones millonarias como “The crown”, la elogiada cinta de Martin Scorsese “The Irishman” o la conmovedora “Marriage Story”. (BMM) (E)

El Irlandés

Desde que se anunció la producción de El Irlandés en manos de Netflix, la película comenzó a generar muchas expectativas. Sobre todo cuando se dio a conocer el elenco que integraba a De Niro, junto a Joe Pesci. Todo incrementó cuando Al Pacino se unió al elenco en una historia que Scorsese sabe contar muy bien y en la que tiene experiencia desde hace más de 50 años que lleva haciendo cine: gángsters.

Había una vez en Hollywood

La cinta dirigida por el renombrado director, Quentin Tarantino, fue una de las más esperadas para 2019, pues fue vendida como la penúltima película de Tarantino antes de su retiro. El elenco también fue importante a la hora de las expectativas, pues reunió por primera vez a dos de las estrellas más grandes de Hollywood: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, acompañados de Al Pacino, Dakota Fanning, Margot Robbie y más.

Parásitos

La cinta Parásitos es la favorita para ganar Película Extranjera, pues es considera una de las mejores películas de los últimos años, según los críticos. Es una historia de venganza, de clases sociales, de diferencias ideológicas, de relaciones amorosas, de matrimonio y hasta de niñez.

The crown

The crown de Netflix competirá en las categorías de mejor serie de televisión (es una de las favoritas a ganar), mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión. La serie se centra en la vida de la de Reina Isabel II de Inglaterra y las historias que se tejieron a lo largo de su extenso reinado.

Lista de nominados:

Mejor película drama

– «1917»

– «El irlandés»

– «Guasón»

– «Los dos papas»

– «Historia de un matrimonio»

Mejor película musical o comedia

– «Dolemite»

– «Entre navajas y secretos»

– «Jojo Rabbit»

– «Había una vez en Hollywood»

– «Rocketman»

Mejor actor drama

– Adam Driver, «Historia de un matrimonio»

– Joaquin Phoenix, «Guasón»

– Antonio Banderas, «Dolor y gloria»

– Christian Bale, «Contra lo imposible»

– Jonathan Pryce, «Los dos papas»

Mejor actriz drama

– Renee Zellweger, «Judy»

– Cynthia Erivo, «Harriet»

– Scarlett Johansson, «Historia de un matrimonio»

– Saoirse Ronan, «Mujercitas»

– Charlize Theron, «El escándalo»

Mejor director

– Bong Joon-ho, «Parasite»

– Sam Mendes, «1917»

– Todd Phillips, «Guasón»

– Martin Scorsese, «El irlandés»

– Quentin Tarantino, «Había una vez… en Hollywood»

Mejor película de habla no inglesa

– «Parásitos» (Corea del Sur)

– «The Farewell» (EEUU-China)

– «Retrato de una mujer en llamas» (Francia)

– «Les misérables» (Francia)

– «Dolor y gloria» (España)