Ultiman detalles para el concurso y desfile de la Mascarada

El instituto American College también será parte del evento con el tema: La venganza de Lerdín Thanos. Cortesía

18 grupos se inscribieron en el concurso de Mascarada que se llevará a cabo mañana, el avenida Huayna Capac. Familias e instituciones formarán parte del evento, en el cual presentarán, entre otros temas, uno de los sucesos que marcó el 2019: las manifestaciones de octubre.

La Universidad de Cuenca, la Unidad Educativa Sindicato de Choferes, el American College y la Asociación de Ayuda Humanitaria de Cuenca son algunas de las instituciones que, a través de sus creaciones, hablarán sobre el paro nacional.

Como parte de la organización, la mañana de ayer, la Intendencia del Azuay, bomberos y miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana recorrieron la avenida Huayna Capac para inspeccionar las zonas por donde estarán los asistentes al evento y por donde estarán las instituciones de seguridad y rescate, en caso de una emergencia.

El intendente del Azuay, Jorge Cabrera, explicó que se formarán brigadas, cada dos cuadras, para estar atento a cualquier eventualidad que se podría presentar en el evento.

Los funcionarios públicos que están a cargo de la seguridad de la Mascarada informaron que la avenida Huayna Capac se cerrará al tránsito vehicular a partir de las 17:00, por lo que recomendaron a los conductores tomar vías alternas. (AWM)-(I)