Aviced Fútbol Club se prepara para Segunda Categoría

El equipo que representa a Simón Bolívar en el Mundialito de Los Pobres inicia la pretemporada este mes.

Los jugadores que se consagraron campeones en el Mundialito de Los Pobres con Simón Bolívar serán la base del equipo de Aviced FC. Archivo

Aviced Fútbol Club espera ser uno de los equipos que este año disputará el Torneo Provincial de Segunda Categoría.

Fernando Cedillo, dirigente del cuadro cuencano, compartió que actualmente están registrando el club en la Secretaría del Deporte. “Teníamos previsto participar en Ascenso desde el año anterior pero no se pudo cumplir nuestro anhelo por temas jurídicos que ahora están resueltos faltando solamente el ingreso de la documentación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

El equipo iniciará la pretemporada a finales del mes en curso en diferentes escenarios deportivos: Ciudadela Simón Bolívar y posiblemente en la Cancha de Unidad de Equitación y Remonta. “La misión es muy grande, dando gracias a Dios nuestros jugadores que han defendido los colores de Simón Bolívar en el Mundialito de Los Pobres y en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala-Serie A se mantienen en excelentes condiciones”.

A más de los futbolistas Sub 20 y Mayores que conforman la base de Aviced, tales como: Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Francisco Rosales, Edgar Domínguez, Edisson Serrano, Jordan Aucapiña, José Delgado, etc, se espera sumar refuerzos de experiencia, provenientes de otros equipos que disputaron el Torneo de Segunda Categoría en el 2019.

A parte se realizará una convocatoria para los jugadores que quieran “probarse” en el equipo. “Nuestro proyecto es a largo plazo, no buscamos ser campeones de buenas a primeras y subir inmediatamente a Primera B…Tenemos que ir paso a paso, buscando una base para futuros torneos de Ascenso, por tal motivo esperamos definir a nuestro director técnico que a la vez se desenvolverá como entrenador general de todas las categorías”, contó Cedillo. (JMB) (D)

13 equipos en el 2020

De aprobarse la inclusión de Aviced FC, elenco que maneja un presupuesto de 10.000 dólares para la primera etapa, el Torneo de Segunda Categoría 2020, contará con 13 equipos, ya que el año anterior disputaron este Campeonato: Cruz del Vado; Atenas Fútbol Club; Estudiantes; Tecni Club; Cuenca Fútbol Club; Sociedad Deportiva El Cuartel; Paute Fútbol Club; Baldor Bermeo (Ponce Enríquez); Santa Isabel Fútbol Club; San Pedro del Pongo (Girón); así como: Club Deportivo Gloria y Estrella Roja, los cuales se proclamaron campeón y subcampeón azuayos, respectivamente y representaron a la provincia en los Zonales. (JMB) (D)