Club Rotario Tomebamba refuerza proyectos 2020

Socios del Club Rotario Tomebamba.

La salud es el tema base del Club Rotario Tomebamba para este 2020. Varios proyectos están en marcha y a la espera de entidades públicas que se sumen a la gran labor, cuyo fin es servir a comunidad que lo requiere.

Javier Ordóñez, presidente del Club Rotario Tomebamba, señaló que este 2020, cuentan con abanico de proyectos en beneficio de niños, mujeres y familias vulnerables. Uno de ellos, es con la Fundación María Amor, donde se dotará de agua potable, y los niños y mujeres de esta fundación, tendrán talleres y tratamientos psicológicos durante un año, con el respaldo de la Universidad de Cuenca, a través de las facultades de Psicología, Agronomía y Hospitalidad.

El siguiente trabajo social para finales de enero, es la “Misión Esperanza”, en la que médicos de Canadá, realizarán 60 cirugías de cadera y rodilla. Para marzo, se programará 30 cirugías a personas con dislexia de cadera, con la “Misión Wlak”, y para julio, 3000 personas se beneficiarán de evaluación de vista y entrega de lentes con la “Misión Santa Cruz”.

Tendremos el apoyo de profesionales de la medicina, para hacer estas cirugías gratuitas a personas que no pueden pagar 20 mil dólares por la operación. Hacemos un llamado a un hospital de Cuenca, sea público o privado, que nos faciliten los quirófanos y auspicien el ingreso de equipos oftalmológicos”, indicó Ordóñez.

La educación y alimentación también están dentro de sus prioridades, por lo que, aportan con la alimentación de 180 refugiados en la Posada San Francisco. Con respecto al tema de educación, iniciaron por tercera vez, el programa de beca por excelencia académica. En esta ocasión se elegirá a un o una estudiante del colegio Herlinda Total, para que en septiembre realice el intercambio ya sea a Alemania, Bélgica, Estados Unidos o Francia. (OEM)