El Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca junto al Ballet Nacional Ecuatoriano (de Quito) se han unido para el espectáculo “Cinco Escenas de Ópera–Ballet Sinfónico Coral”. Se trata de integrar escenas de obras de ópera, instrumentales y sinfónico corales, que puedan ser bailadas y representadas en el escenario con un grupo de ballet.
El coro, bajo la dirección de la maestra Priscila Urgilés, estará a cargo de la interpretación coral, mientras en la dirección general y de la orquesta, estará del maestro William Vergara. El espectáculo será del jueves 23 al viernes 25 de enero, a las 20:00 horas en el teatro Carlos Cueva Tamariz.
Mientras la orquesta ejecuta fragmentos de óperas que el coro cante, tales como “Carmen”, de Bizet; “Aída” e “Il Trovatore”, de Verdi, el ballet los bailará.
El coro y orquesta universitarios plantearon al ballet nacional elabore una propuesta escénica que cuente una historia, la cual terminará con “Carmen”, de ritmos españoles cercanos a nuestra cultura, señala Vergara.
Esta fusión es un desafío técnico, al sumarse coros, ballet y los requerimientos de escenografía que esto demanda. Antes hubo una experiencia previa cuando con el ballet escenificaron la ópera Carmina Burana.
Además, coro y orquesta universitaria presentarán este año musicales, obras sacras y de género popular.
El coro está integrado por 36 voces, en su mayor parte estudiantes de Artes Musicales, pero también de otras carreras; cada año el coro abre audiciones para que se integren los estudiantes con facultad para la música, señaló Urgilés. (AVB)-(I)
DETALLE
El ingreso al espectáculo mencionado tendrá un costo de 10 dólares.