Deportivo Cuenca empezó la pretemporada con 27 jugadores

Deportivo Cuenca comenzó los trabajos de pretemporada la mañana de este lunes 6 de enero de 2020 en el Complejo de Huizhil. Foto: Bolívar Sinchi

Texto, fotos y videos: Bolívar Sinchi

Deportivo Cuenca comenzó la pretemporada la mañana de este lunes 6 de enero en el Complejo de Huizhil con 27 jugadores. Mañana martes se sumarán al plantel el uruguayo Bruno Foliados, el argentino Brian Cucco y el central Anthony Bedoya.

Hasta el jueves el cuerpo técnico espera contar con el volante de contención que reemplace a Joao Ortiz, transferido al Delfín SC.

El técnico uruguayo Tabaré Silva analiza la posibilidad de utilizar el sexto cupo extranjero.

Deportivo Cuenca entrenará en Huizhil hasta este miércoles. En las próximas horas se definirá el futuro de los delanteros Jacson Pita y Edison Preciado. Ambos tienen contrato con el club, pero no están en planes de Silva. El estratega uruguayo precisó que mientras él esté al frente del equipo, Preciado no tendrá cabida.

Desde esta tarde los jugadores se dirigirán al Hospital Monte Sinaí para los exámenes médicos.

El plantel irá el jueves a primera hora a la Hostería Planeta Azul, en Bullcay, para una concentración hasta el 24 de enero. Se ha previsto entrenar en los estadio de Paute y Guachapala.

La Noche Colorada será el 7 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para el 24 de enero se gestiona un partido amistoso ante un equipo de la localidad.

Una de las novedades que se dio esta mañana fue el anuncio del presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, respecto a que el preparador de arqueros Leonardo Torrico no vendrá a Cuenca por un problema de salud de su hija. En su lugar fue contratado Juan Pablo Beltrán, que viene del Técnico Universitario.

Los jugadores que estuvieron presentes esta mañana son Kevin Jiménez; Jhon Rodríguez, Diego Pauta, Jonathan Mina, Andy Burbano, Denilson Bolaños, Isaac Cabrera, Renny Simisterra, Xavier Armijos, Miguel Segura, Carlos Perea, Bryan Caicedo, Taylor Mercado, Gustavo Alles, Diego Jerves, Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Mateo Piedra, Pedro Larrea, Daniel Néculman, Brian Heras, José Angulo, Sebastián Albarracín y Eduardo Jiménez.