Labfamily busca cambiar la mentalidad del Freestyle

Los deportes extremos, en especial el Freestyle, son los que unen a los miembros de este club cuencano.

Integrantes de Labfamily posan al pie de las instalaciones del Centro Médico Deportivo. PSR

Desde el 2017 varios deportistas amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades, encabezados por Andrés Ruiz y sus allegados, ha venido trabajando de manera particular para formar un club que agrupe a deportistas de Down Hill, Crossfit, BMX de pista y Freestyle; y que sean reconocidos por los estamentos oficiales. En el 2019 han logrado conseguir ya el reconocimiento de la Secretaría del Deporte y entrar a formar parte de la Comisión de Ciclismo del Azuay, incluso logrando una sub comisión de BMX Freestyle, con la que ya se ha programado un 2020 con varias válidas.

Además de buscar ser reconocidos ellos quieren demostrar que este tipo de deporte no es practicado solamente por personas “Sin oficio, ni beneficio”, recordando que la modalidad del Freestyle es un deporte olímpico.

Dentro de este club se encuentran profesionales como arquitectos, diseñadores, médicos y chefs. Los miembros de Labfamily hacen base en el Centro Médico Deportivo, en donde tienen un gimnasio de crossfit, atención médica profesional y otros beneficios.

Esteban Ruiz (Down Hill y Crossfit) Alexandra Cabrera (Crossfit) fueron los mentalizadores y realizadores de este centro, esta última es médico deportivo y es justamente quien planifica parte de los entrenamientos con el objetivo de conseguir mejores resultados. Además quienes forman parte del club deben tener su seguro de vida, pueden conseguir sus carnets UCI y otros beneficios necesarios.

Andrés Ruiz comenta que la gran diferencia que están haciendo se basa en la disciplina y responsabilidad que debe tener un deportista como tal para estas disciplinas. (PMV)-(D)

DETALLE
10
De enero es la fecha en que los integrantes del Club recibirán sus uniformes para el 2020 y podrán conocer el calendario de participaciones de los socios.