Piden reforzar control en sector de plaza de ganado

Moradores señalan que la venta de licor atrae a personas de otros sectores que padecen alcoholismo.

La Policía inició las investigaciones de las circunstancias de la muerte de un hombre en el sector de la plaza de ganado, en Cuenca.

Un hombre de aproximadamente 45 años fue hallado sin vida en un espacio verde de la plaza de ganado, ubicada en la parroquia Hermano Miguel, en Cuenca.

El hallazgo se produjo a tempranas horas de ayer. Personal de la Policía Nacional cumplió con el procedimiento de levantamiento del cuerpo.

La causa de la muerte entró a proceso de investigación, una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que el deceso estaría vinculado con el consumo de licor, situación que será confirmada o descartada con la necropsia. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense.

El barrio

Anita Trelles, presidenta de la directiva del barrio Corazón de Jesús (zona de la plaza de ganado), señala que una de las problemáticas del sector es la venta y consumo de licor. El espacio es frecuentado por personas que padecen del alcoholismo.

«No se sabe la procedencia del licor, si cumple o no las condiciones sanitarias», expresa.

La líder barrial menciona que hay consumidores de la bebida que llegan desde otros barrios porque saben el punto de venta del licor y se quedan a beber; algunas veces hasta utilizan los corrales que son para la venta de animales.

Es frecuente el llamado de moradores a la Policía para que retire a los libadores. Existe temor por la presencia de personas bajo los efectos del licor, puesto que en la zona existen unidades educativas, una casa de salud y viviendas.

Hay riesgos de agresión física y verbal para niños y adultos que transitan por la zona.

Hace tres semanas, en la zona de venta de ganado fue asaltada una mujer que iba vendiendo una oveja, mientras ella caminaba fue apuñalada con el fin de despojarle de un teléfono y dinero. La afectada tenía una funda con botellas lo que impidió de el arma blanca provoque daños en su humanidad.

Brigadas

El barrio Corazón de Jesús está organizado contra la delincuencia y para actuar en casos de emergencias. Desde diciembre de 2018, se fortaleció las brigadas barriales.

Las rondas de vigilancia se cumplen en las noches y en el caso de ser necesario también se actúan en el día.

El barrio cuenta con botones de pánico, alarma comunitaria y cámara del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

La directiva barrial considera que se debe reforzar la vigilancia policial especialmente los jueves, días de feria de ganado cuando numerosas personas acuden a las actividades de compra y venta de animales.

Anita Trelles, presidenta barrial de Corazón de Jesús, señala que se espera la reubicación de la plaza de ganado, puesto que actualmente se asienta en un espacio residencial. (KOQ)-(I)